Que mejor manera de aprovechar estos tiempos de confinamiento debido a la pandemia de COVID para realizar un nuevo plan de acción y así cambiar o mejorar esas áreas de tu vida que quizá no has tenido el resultado que te gustaría.
El tener un plan de vida nos ayuda a tener una guía para poder alcanzar nuestras metas y objetivos sin ello, muchos de nuestros objetivos se olvidan, pierden importancia o bien en ocasiones la vida u otras personas terminan decidiendo por nosotros en lugar de seguir el camino que nos hace realmente felices.
Para lograrlo, es muy importante que tengamos un plan establecido y aquí te diremos cómo elaborarlo.
1. Piensa en cómo te visualizarías en 5 años ¿Cómo te ves como te sentirías? ¿Qué estarías haciendo? ¿En dónde estarías? ¿Con quién?
2.Dedícate un tiempo y espacio para reflexionar sobre tu vida y enlista lo que te gustaría mejorar que dependa de ti el cambio en cada una de las siguientes áreas de interés:
Laboral, Espiritual, Personal, Social, Pareja, Familiar y Salud.
3. Establece metas y objetivos en cada una de las áreas de interés. Las metas, establecen qué es lo que queremos alcanzar. Una meta responde a : “Yo deseo”, “Me gustaría”, “Busco que..”
4. Determina cuáles son tus objetivos. Los objetivos son específicos y medibles se establecen para lograr nuestras metas u estas conllevan un plan de acción y un seguimiento con fecha de cumplimiento. Al planear los objetivos es necesario poder responderte a estas 3 preguntas:
¿Qué deseo que suceda? (Logro)
¿Cómo saber que ha sucedido? (Medición)
¿Cuándo quiero que suceda? (Tiempo)
Un objetivo sin un plan de acción es solo un deseo, para alcanzar tus metas es esencial elaborar objetivos que te permitan lograrlo. Lo recomendable sería escribir de 1 a 3 objetivos por meta para tener un rango, medir tu avance y tener un mayor control de lo que deseas conseguir.
5. Es muy importante que consideres en tus metas y objetivos que sean medibles, específicos, contar con una estrategia alcanzable y estipular un límite de tiempo con una fecha determinada.
6. Es fundamental monitorear constantemente nuestras metas y objetivos. Preguntarnos ¿Qué no he cumplido? ¿Qué me falta por hacer? ¿Hay algo que deba cambiar en mi plan de acción? ¿Cómo lo puedo lograr? ¿Que decisiones debo tomar?
Planear—>Hacer—>Verificar —> Actuar
“Para descubrirte debes evolucionar, y para evolucionar debes desafiar tu voluntad. Insiste, persiste, resiste, pero jamás desistas”. Pasculina
Comments