¿Soy yo o es el estrés? 6 Tips para manejar el estrés laboral
- Quetzalli Flores Arciniega
- 17 nov 2021
- 2 Min. de lectura
El estrés puede ser provocado por diversas situaciones, ya sea que tengas demasiados correos por responder o una junta tras otra. Incluso que el internet empiece a fallar cuando más lo necesitas.
Es verdad que al estar estresados liberamos ciertas sustancias que hacen que nuestra respiración se aceleré, el ritmo cardiaco incremente, y también ocasiona dolores de cabeza y en algunas personas sudoración.
Sentir estrés cuando te vas de viaje, cuando estás por presentar un examen o hacer una presentación delante de muchas personas, es normal, pero ¿qué sucede cuando nos sobrepasa?
El estar estresados a diario, nos puede hacer propensos a enfermarnos mas, que los dolores de cabeza se conviertan en migrañas constantes, el mal humor aumente y la aceleración cardiaca incremente.
Síntomas de estrés:
Dolores de cabeza constantes
Mal humor
Malestar estomacal
Nerviosismo
Dificultad para dormir
¿Cómo puedo disminuir el estrés laboral?
Organiza tu semana con todos tus pendientes de mayor a menor importancia.
Pon alarmas: de 50 min para que dentro de ese tiempo te enfoques solo en 1 cosa sin interrumpir.
Evita distracciones: No uses redes sociales mientras estás trabajando.
Sé realista: no te pongas metas imposibles de lograr que solo te agobiarán.
Date un tiempo para despejarte: Deja lo que estás haciendo y toma agua, estírate, camina. Busca una distracción que te relaje.
No te lleves el trabajo a casa y sobre todo a tu cama: Si trabajas en oficina, evita llevarte el trabajo a casa y si trabajas en casa, evita trabajar en tu cama. Recuerda que ahí es dónde descansas.
Recuerda que Roma no se hizo en un día, por lo tanto, no podrás cambiar malos hábitos de la noche a la mañana, pero sí puedes empezar por algo y poco a poco comenzarás a notar la diferencia.
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