top of page
Foto del escritorGiovanna Zorrilla

“MINDFUL-SEX”: Aumenta en 6 días tu placer sexual


Por: Psic. Giovanna A. Zorrilla Cano



La capacidad para centrar nuestra atención en una sola cosa de forma consciente en el momento presente nos ayuda a poder tener una vida más placentera incluyendo orgasmos más intensos y además un mayor número de ellos.

Es muy común que llegamos a tener el mal hábito de querer hacer muchas cosas al mismo tiempo rechazando la idea de hacer sólo una cosa a la vez. Además, estamos llenos de estímulos constantes que nos generan todo ese “ruido mental” Esto puede llegar a generarnos ansiedad y perjudicarnos en todas las áreas de nuestra vida incluyendo la sexual.

Una encuesta de 'Public Health England' reveló que el 49% de las mujeres de 25 a 34 años señalaron una falta de disfrute sexual.





¿Qué podemos hacer para que podamos disfrutar y tener una vida sexual satisfactoria?


Primero hay que reconocer cómo te encuentras en este momento, reconocer si tu vida sexual es placentera y también si crees que podría mejorar. Los tiempos de incertidumbre que estamos viviendo y el estrés son un gran impedimento para que puedas centrarte en el aquí y ahora.

Por eso, te invito a experimentar mediante la práctica de Mindfulness en un reto de 6 días dónde podrás experimentar una serie de técnicas que te ayudarán a poder conectarte contigo misma y por lo tanto tener una vida sexual más placentera.





Día 1 : Enfoca tu atención en el aquí y ahora


Para el primer día, antes de cualquier encuentro sexual, es importante que estés en un lugar sin interrupciones, cierra los ojos y empieza a centrar tu atención a tu respiración, sin tratar de cambiarla, simplemente enfócate en tu inhalación y exhalación.

Al centrar tu atención a la respiración hará que puedas conectarte contigo y podrá calmar todo ese “ruido mental” como pensamientos, recuerdos, imágenes que puedan interferir en tu práctica. Esto ayudará a que puedas ir entrenando a tu mente que esté consciente y atenta al momento presente.

Trata de realizar este ejercicio al menos 1 min. diario cada 2 horas .

Pon alarmas para que no se te olvide y trata de realizarlo diario a la misma hora.





Día 2 :Conócete sexualmente

Para poder tener una vida sexual placentera, es muy importante conocerte. Sal de la rutina y comienza a autoexplorarte como si fuera la primera vez. Utiliza tu creatividad y curiosidad y ve tocándote en distintas partes de tu cuerpo, a diferentes ritmos, descubriendo si te gusta rápido o lento, más arriba o más abajo, más superficial o más profundo.

La masturbación ayudará a que puedas conectarte contigo tanto física como emocionalmente, sabiendo lo que te gusta para así también comunicárselo a tu pareja.





Día 3 :Deja a un lado los juicios y pensamientos indeseados

Los juicios son parte de este “ruido mental” que podemos llegar a tener mientras estamos teniendo sexo, pensamientos como “Estoy muy gorda” “¿Y si lo estoy haciendo mal?” “ ¿Y si se da cuenta de mis lonjitas o de mi cicatriz?” “¿Y si piensa que soy fea?” ¨Seguro no llegaré al orgasmo” , “Para que sigo si de todas formas no disfruto”.

Todos estos pensamientos, sólo te limitan a poder disfrutar de ese momento, generándote estrés e incluso ansiedad desconectándote contigo y con tu pareja.

Por eso, es tan importante entrenar a tu mente antes para que cuando te lleguen estas creencias limitantes puedas reconocerlas y volver a centrar tu atención en sólo sentir, enfocándote en tus sentidos.

Un Tip que también puede ayudarte, es identificar tus cualidades y habilidades físicas antes del encuentro sexual para fomentar tus pensamientos positivos y no predominen los negativos. Esto ayudará a que aumente tu amor propio y seas más compasiva contigo.






Día 4: Activa tus sentidos


Olfato: Enfoca tu atención a tu propio olor, el olor de tu pareja. Puedes ponerte alguna crema o alguna fragancia que sea placentera para ti y tu pareja. Pueden agregar también algún aroma que les guste como velas aromáticas, inciensos, etc. Es muy importante no excederte con tantos olores acuérdate que el cuerpo al estar excitado secreta feromonas y lo importante es que puedas poner tu atención en el sentido del olfato.


Oído:

Reconoce tus propios sonidos, identifica qué sonidos haces cuando estás excitada, cuándo tu pareja está excitada. Es importante que no te limites con los sonidos ni con el cambio de tu respiración. Cada vez que tu mente se distraiga vuelve tu atención al momento presente siguiendo identificando cada uno de tus sentidos.


Gusto:

Identifica también el sentido del gusto durante tu encuentro sexual, si al darle un beso a tu pareja tiene un sabor fresco, puedes también agregar estímulos adicionales como un hielo o algún alimento como el chocolate, este libera fentolamina que es la misma hormona que se libera durante el acto sexual. Pues jugar con tu pareja a descubrir distintos sabores tapándole los ojos.


Tacto:

Enséñale a tu pareja dónde te gusta que te toquen, con que intensidad y con qué ritmo. Una vez que lo hayas hecho, puedes descubrir al estar atenta en las reacciones que tenga tu pareja al saber que le gusta.





Día 5: Body Scan

Haz consciencia de cómo se siente tu cuerpo, ve recorriendo tu atención desde la punta de tus pies, piernas, genitales, abdomen, pecho, brazos, cuello, cara, cabeza, entre más detallado vayas mucho mejor. Detecta las sensaciones que vayas teniendo es posible que sientas algún hormigueo, ligereza, un músculo tenso o una oleada de endorfinas atravesando su cuerpo. Sin intentar cambiar nada, simplemente reconoce estas sensaciones.





Día 6: Suelta Expectativas

Muchas veces, el sexo se percibe sólo como un medio para un fin, el orgasmo, esto puede crear ansiedad anticipatoria y el qué sólo lo hagas para conseguir el orgasmo, hará que te alejes más de alcanzarlo.

No te tomes las cosas tan personal, utiliza el humor de ser necesario. Recuerda que la finalidad es disfrutar de ese encuentro y momento íntimo, esto ayudará a relajarte llenándote de bienestar y complicidad.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page