Nuevo año, nuevos hábitos o ¿viejos?
Seguramente cuando eras niño o adolescente, tuviste un diario en donde escribías día a día el cómo te sentías, como había sido tu día. Era tu objeto más apreciado y era imperdonable que a alguien se le ocurriera tan siquiera agarrarlo (sin mencionar lo oculto que lo teníamos de nuestros papás).
Bueno, el ya famoso “Journaling” que toda influencer o blogger menciona todos los días en sus historias, es en pocas palabras un diario. Un diario que nos ayuda a desahogarnos, a soltar, y entender uno que otro lío que se encuentra guardado en nuestra cabeza y corazón.
Pero ¿por qué todos hablan de llevarlo a cabo?
Porque desde que las redes sociales han invadido nuestra vida al 110%, el desintoxicarnos de la tecnología y de las redes sociales se ha convertido en una misión imposible.
Y el poder darnos un tiempo para nosotros, el hacer un pequeño viaje de introspección diario, nos ayuda a soltar cualquier peso que nos haya hecho tener un día difícil.
Si bien, hacer journaling nos ayuda a:
Conectar con uno mismo
Para realizar Journaling es necesario que puedas realizar un viaje de introspección para que puedas realizarlo de manera consciente. Abra días en los que escribir será más fácil que otros, pero eso es señal de que estás trabajando desde el interior.
2. Liberar nuestra mente
Imagina que tu libreta de journaling es tu mejor amiga o amigo, y le estás contando todas las cosas que te gustaron o molestaron de tu vida. Al hacerlo, liberarás a tu mente de ese cargamento dentro de tus pensamientos.
3. Vivir de manera más consciente
Si estás leyendo esto, queremos decirte que para llegar a una vida plena y sin menos ansiedad, debes aprender a vivir de manera consciente. Es decir, vivir en tu presente más que en tu futuro.
4. Alcanzar objetivos
Al tener un constante recordatorio de lo que quieres lograr y tenerlos por escrito, nos ayuda muchísimo a poder materializarlo.
En conjunto, cada una de estas acciones diarias, nos lleva a ser más conscientes de nosotros, de nuestra vida. Notamos los cambios que hay en ella y cómo podemos ir mejorando y que estos ejercicios de introspección sean un hábito que nos lleve a sanar.
¿Te gustaría saber más sobre cómo practicar Journaling?
Comentários