La gran mayoría de las personas solemos vivir pensando constantemente en el futuro o en el pasado, olvidándonos por completo de disfrutar y vivir en el presente. Generando ansiedad y depresión.
Por esta razón, desde hace algunos años atrás, el termino sobre la práctica de Mindfulness, se ha vuelto más escuchado y practicado que nunca.
Pero, ¿De qué va tal práctica?
Explicado en palabras sencillas: Es la capacidad de reconocer lo que está sucediendo mientras está sucediendo.
Entonces, ¿qué papel juega el practicar Mindfulness día con día?
Nos hace vivir en el presente. Seguir avanzando sin perder de vista lo que estamos viviendo.
Esto no quiere decir que te olvides de pensar en un futuro o recordar el pasado, pero si es un constante recordatorio de que no vives ni en el futuro ni en el pasado. Es ser consciente qué está sucediendo en este preciso momento y tener la capacidad de decir si lo que sucede te gusta para que continúe de esa manera o, en caso contrario, si te desagrada, poder eliminarlo de tu vida lo antes posible.
“La atención plena se trata de estar completamente despiertos en nuestras vidas. Se trata de percibir la exquisita intensidad de cada momento. También de tener acceso inmediato a nuestros propios recursos para la transformación y la curación”
-Jon Kabat-Zinn (Fundador y ex director ejecutivo del Center for Mindfulness in Medicine)
El trabajar en nuestra atención plena nos ayuda a prestar atención a aquellas áreas de nuestra mente y cuerpo que requieren nuestro enfoque. Nos ayuda a tener un mayor equilibrio interno.
Nos invita a vivir en el presente, brindándonos una vida más plena.
Comments